Citas y Frases para Reflexionar




¿Les parece un buen sitio para unos días de "meditación"?



     !Amigos, de las reflexiones hay que sacar conclusiones! y !ponerlas en práctica! 

    El fracaso no te sobrecogerá nunca, si tu determinación de alcanzar el éxito es suficientemente poderosa”
                                                                                                                                     
  "No existe viento favorable para el marinero que no sabe dónde ir"   (Séneca)

  "El hombre que no sabe sonreir, no debe abrir tienda"  (Proverbio árabe)








Enlace permanente de imagen incrustada



*05-12-2016

 Si quieres escalar, no te quedes mirando. Sube escalón a escalón, hasta que llegues arriba


*04-11-2016

Uno de los ponentes, en la Jornada sobre "Empleo y Discapacidad" celebrada ayer, organizada por CADIS, dejó una reflexión, una frase que me pareció excelente, especialmente pensando en parte del público participante y asistente:

"Todas las personas cada día, cuando abren los ojos... tienen que saber para qué los abren"


*28-07-2016   Imagen de cierre Reunión del Foro Empresarial Huesca Excelente


No hay mejor camino hacia la excelencia que un trabajo honesto y profundo con uno mismo. #frases por Gabriel Aúz



*30-06-2016   

Me han encantado algunas de las frases, pronunciadas, ésta mañana en "Ideandando 2016"

"El emprendimiento, debe ser un "proyecto de vida" (D.Manuel Sarasa de Araclon Biotech)
"Tan sólo mis decisiones, pueden derrotarme" (Javier Izuel, inventor del huevo frito congelado)
"Creer, para crear" (Javier Garcia Antón)
"Movilcentrismo" El móvil como centro de la actividad (Sergio Bernués)


*22-11-2015    Frase leída en un restaurante de Huesca: 

"El mundo necesita de gente, que ame lo que hace"

*21-11-2015  Artículo (recopilatorio de frases) que he preparado como mi modesto reconocimiento a un excelente autor y conferenciante: Alex Rovira Celma, y más concretamente a su libro "Creer, Crear, Lograr": 


Frases y reflexiones propias del autor  y de otros inteligentes pensadores. Mi intención e interés, es ponerlas a disposición de aquellas personas que no tienen acceso a la lectura del libro, puesto que no puede adquirirse en las librerías. Confío en no cometer ninguna ilegalidad. Veamos, mi resumen de su libro:

La vida, una actitud. La vida es lo que hacemos de ella. Cada dia de nuestra vida, estamos creando nuestro destino. Siembra para cosechar. Nuestra mayor libertad, el poder elegir.

La oportunidad de vivir. Vivir es nacer a cada instante. Una cosa es estar vivos, y otra vivir la vida. Una cosa es ser simples espectadores del tiempo y otra es intervenir en el guión. Sólo tenemos el presente ahora, no olvidemos que nuestra meta es vivir, y vivir lo hacemos cada día y en todas las horas de la jornada. “Carpe diem” = vive el momento. Acción frente a resignación. Nuestra brújula interior y su norte, no es fácil saber lo que queremos, y menos responder a que es lo que da sentido a nuestra vida.

Sobre la anhelada felicidad. ¿Qué es la felicidad, sino el desarrollo de nuestras facultades? La felicidad, es hacer felices a los demás. La felicidad, consiste en valorar lo que tenemos. Quien tiene un porqué vivir, encontrará siempre un como. Muchas personas se pierden las pequeñas alegría, mientras aguardan la gran felicidad. Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, la gente que piensa que el trabajo en equipo es más productivo que individualmente.

Lo que crees, es lo que creas. Somos aquello en lo creemos. Pueden, los que creen que pueden. Creer, es confiar. El mejor regalo que le podemos hacer a otro, no es solo compartir nuestras riquezas, sino revelarle las suyas propias. Mejor tratar a una persona, no como es, sino como puede llegar a ser, y logrará llegar a serlo. Confiar para llegar, como no sabía que era imposible, lo hice. Los pies en el suelo y la cabeza en las estrellas.

El poder del querer. Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambiará. La importancia de la fuerza interior: Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos a nosotros mismos.
En éste apartado, resalta tres frases, muy conocidas, pero muy reales y prácticas: Si quieres puedes. Más hace el que quiere, que el que puede. Los que dicen que es imposible, no deberían molestar ni interrumpir a los que lo estás haciendo.

Responsabilidad es habilidad para responder. La libertad, impone responsabilidad, por eso la mayor parte de las personas la temen tanto. Gobernarse a uno mismo para gestionar la vida. Como no puedo gobernar los acontecimientos, me gobierno a mi mismo. El sentido común, es el menos común de los sentidos.

El poder del propósito y la voluntad del sentido. Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible. Encontrar un porqué vivir. Lo último de las libertades humanas, es elegir nuestra actitud, sean cuales sean las circunstancias que nos rodean.

Fértil humanidad. Uno debe ser tan humilde como el polvo, para poder maravillarse ante la vida. El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la la humildad. Quien es consciente, es agradecido y agradecer nos sana.
Al respecto, recientemente he leído una frase afín: Tenemos que aprender a ser humildes, y para ello tenemos que hacer cosas sencillas y disfrutar de ellas.

Crisis. En las grandes crisis, el corazón, se rompe o se curte. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ése miedo. Con las piedras que me arrojan, construyo mi hogar.

Cambiar, evolucionar, transformar. La vida es un constante proceso, una continúa transformación en el tiempo.  La perseverancia, es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto.
En éste punto, incorporo una frase que me encanta: “Las mentiras, dan flores, pero no dan frutos”.

¿Queremos ser causas o efectos? Es de sentido común, elegir un método y probarlo. Si falla, admitirlo francamente y probar con otro, pero sobre todo intentar algo. Pensad, como hombres de acción, actúad como hombres pensantes.
En éste tema, destaca tres tipos de personas y que las denomina:
Ø  Carguen, carguen, carguen: Son las que se escudan en un preparativo continuo, pero…
Ø  Apunten, apunten, apunten: Aquellos que parece que realmente van a hacer algo, pero…
Ø  Fuego, fuego, fuego: Las que hacen y actúan sin pensar
Comparto su opinión, de que una buena actuación, requiere de las tres fases.

La fuerza del coraje. Es preciso saber lo que se quiere. Cuando se quiere hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de hacerlo. El riesgo es no arriesgarse. Quien carece de valentia, encuentra siempre un filosofia y excusa, que lo justifica. No es que no hagamos las cosas porque son difíciles, las hacemos difíciles, porque no nos atrevemos.

El mapa del tesoro. Hacia la isla de la prosperidad. Si solo haces, lo que sabes que puedes hacer, no harás mucho.
Define el mapa del tesoro, con cinco claves que nos llevan a movernos con ánimo:
Ø  Querer: Tener la intención y la actitud
Ø  Saber: Adquirir conocimiento Prepararnos
Ø  Poder: Que las intenciones, se conviertan en acción
Ø  Imaginar: Proyectar nuestro proyecto
Ø Gestionar: Nuestros recursos y nuestras pequeñas grandes habilidades. Crear un tejido de hábitos y y micro-habilidades.

Una de sus últimas reflexiones: “La oportunidad nunca llega, la oportunidad ya está aquí”. Muchas veces pensamos que la oportunidad es una bella dama vestida con harapos, y entonces confundimos la forma con el fondo.

Finalizo, con una frase de la portada del libro: “Cuando la Buena Suerte, no llega por casualidad”. Complementada en la contraportada: “Porque la Buena Suerte, no es fruto de la casualidad”. Para Lograr, es necesario Crear. Para Crear, es necesario Creer. Para Creer, es necesario Confiar.

Gracias por acompañarme en éste viaje de palabras, y Gracias a Alex Rovira.



*08-08-2015

José Victor ALFARO, es un joven empresario de Huesca,  al que tengo el placer de conocer, por ser
miembro del Foro Empresarial Huesca Excelente. Su empresa PODOACTIVA, es un referente nacional e internacional, en el tema de podología. Tambien forma parte del Cuadro Médico del Real Madrid.  Ayer publicó una frase en twitter, que me encantó:

"Sin pasión ni vocación, tienes muy pocas posibilidades de ser uno de los mejores. Elige el destino, y disfruta en el camino"





*02-05-2015

"La manera de hacer las cosas pequeñas, determina la manera de hacer las grandes. Realizar las pequeñas de modo correcto, prácticamente asegura el éxito en las grandes"

"Cada pequeño esfuerzo, sirve de base para los siguientes, Para que ladrillo a ladrillo, se pueda construir el muro ideado o soñado"

"El mayor riesgo en la vida, es no correr riesgos. Cada vez que asumimos el malestar que genera la evolución, avanzamos y progresamos"

"Toda tarea es una oportunidad para expresar el talento personal, pero debemos trabajar con pasión, energía y excelencia"

(Estas 4 frases, dedicadas a los emprendedores, están inspiradas en la lectura del libro de Robin Sharma, "Las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari)

"No esperemos nada del siglo XXI. Es el siglo XXI el que espera todo de nosotros"
 (Gabriel García Marquez)

"Todo lo que hacemos es una gota en el océano, pero si no lo hacemos, esa gota siempre faltará"  (Madre Teresa de Calcuta )

"El mundo está dividido en tres únicos continentes: el de los necesitados, el de los indiferentes y el de los comprometidos".
(Desconozco su autor)






      20 frases de Henry Ford sobre los negocios y el liderazgo 

*16-07-2.014

A Henry Ford se le conoce, fundamentalmente, por haber sido el fundador de la compañía Ford Motor Company y por haber realizado cambios en el sistema de producción para reducir los costes y mejorar el producto final. Ford es una fuente de conocimiento sobre el mundo de los negocios y el liderazgo, por lo  las 20 siguientes citas, pueden servir de inspiración:

1. "Hay una regla para el empresario y es: hacer los productos con la mayor calidad posible al menor coste y pagando unos sueldos lo más altos posibles"
2. "Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito"
3. "El fracaso es simplemente la oportunidad para comenzar de nuevo, en esta ocasión con más inteligencia"
4. "Tanto si piensas que puedes como si piensas que no, tienes razón"
5. "Cualquier persona que deja de aprender es viejo, ya tenga veinte u ochenta años. Cualquier persona que sigue aprendiendo se mantiene joven"
6. "Los trabajadores solo manejan el dinero; es el cliente el que paga los salarios"
7. "Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen."
8. "El único error real es aquel del que no aprendemos nada"
9. "Si hubiera preguntado a la gente que qué quería, me hubiesen dicho que 'caballos más rápidos'"
10. "No puedes construir tu reputación hablando sobre lo que vas a hacer"
11. "Si el éxito tiene un secreto, reside en ver el punto de vista de otra persona y contemplar las cosas desde el ángulo de esa persona y desde la tuya propia"
12. "El entusiasmo es lo que hace que la esperanza brille como las estrellas"
13. "La visión sin la ejecución, solo es una alucinación"
14. "No hay ningún hombre vivo que no sea capaz de hacer más de lo que cree que puede hacer"
15. "No hay nadie que sepa lo suficiente como para decir qué es y qué no es posible"
16. "Una empresa dedicada únicamente al servicio, solo se preocupará por las ganancias. Serán embarazosamente grandes"
17. "Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando".
18. "El éxito es hacer más por el mundo de lo que el mundo hace por ti"
19. "Un negocio que no produce nada salvo dinero, es un mal negocio"
20. "Usted no tiene que mantener su posición para ser un líder"

Fuente:  EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/reportajes-en-eAm-usa






          6 frases de Peter Drucker para nuevos emprendedores

*14-10-2.014

Los nuevos emprendedores deben de tener en cuenta, algunas de las mejores citas de este famoso filósofo austríaco, llamado el padre del Management, para aplicarla en su vida diaria y ser un buen emprendedor, especialmente, para los que recién ingresan a este mundo competitivo

1. Hacer lo correcto es más importante que hacer las cosas bien
En este sentido, la eficiencia hace énfasis en los resultados, hacer las cosas correctas, lograr objetivos, crear más valores (principalmente para el cliente), proporcionar eficacia a los subordinados y aplicar un enfoque proactivo.

Esta frase está relacionado con la eficiencia que es muy importante en toda empresa. Sin ella, no habría organizaciones; con ella hay menos organizaciones.
Por ello los expertos en eficiencia están más contentos cuando hay menos costos, incluso si esto implica que haya menos clientes.

2. Si quieres algo nuevo, tienes que dejar de hacer algo viejo
La vida es muy corta como para gastarla junto a personas negativas ( aún dentro de las empresas) que succionan tu energía y felicidad.
Los novatos emprendedores deben tener en cuenta que si alguien te quiere en su vida, harán espacio para ti por lo que no se debería pelear por un lugar. Asi que jamás insistir con alguien que te pasa por alto. Recordar que los verdaderos amigos no son necesariamente aquellos que se quedan contigo en los buenos tiempos, sino los que permanecen en las peores situaciones.
Y esto se relaciona perfectamente en la vida empresarial donde la innovación es la clave para introducir nuevas técnicas de gestión en la compañía. Es decir, si se desea tener algo nuevo para aumentar la productividad entre los empleados, se debe dejar de lado las antiguas técnicas de desarrollo.

3. No dejar las propias necesidades para lo último
La cosa más terrible es no enfocarse en uno mismo y perder la guía en la empresa. Es como quedar en “blanco”, mientras se piensa o ama a alguien más, olvidándose de lo especial que es uno mismo. Esto no significa que se debe dejar de ayudar a otros, sino que uno debe ayudarse a sí mismo a ti también.

4. Dejar de tener miedo a los errores
Hacer algo y equivocarse es, al menos, diez veces más productivo que no hacer nada. Cada éxito trae una historia de fracasos detrás y cada error es un paso más cerca de la victoria. Uno termina arrepintiéndose de las cosas que no hizo más que de las cosas que hizo.

5. Predicar con el ejemplo, la clave para los emprendedores
Que el equipo de trabajo se dé cuenta que no se utiliza la posición de liderazgo para acceder a privilegios y que ante determinadas circunstancias no tienes problemas en ser el primero en hacer un trabajo, en ser voluntario o solamente en estar allí.
Un ejemplo: En una planta de producción de Viena, Austria, por recomendación de un equipo de salud, antes de comenzar el trabajo se ofrecía un vaso de leche al personal de producción. Este mensaje se reforzó cuando el gerente general también empezó a bajar a la planta a tomar el vaso de leche con sus trabajadores.

5. Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas
La diferencia entre un líder y un gestor está en la capacidad de la toma de decisiones y como afecta esto al entorno en un período de tiempo.

Normalmente el trabajo del gestor se realiza en un proceso donde el tiempo tiende a ser el presente, mientras que en el líder, que tiene una visión diferente, tiende a visualizar el proceso en tiempo futuro, o sea tiene perspectivas a largo plazo.

De tal forma que los gestores-gerentes planifican , crean planes y presupuestan. Además ponen orden, eliminan riesgos, velan por el corto plazo, hacen razonamientos deductivos, mientras que los líderes establecen direcciones, adoptan riesgos, ven a largo plazo y usan razonamientos inductivos.

6. Innovar es encontrar nuevos usos a los recursos que ya se dispone
Una de las herramientas para mantener la competitividad empresarial es la innovación que se presenta de diferentes formas, como un cambio que permite realizar más eficientemente alguna tarea, como un nuevo producto o servicio o como un cambio en las relaciones con el entorno.
Pero la innovación es más que cambios y nuevos desarrollos : es una filosofía empresarial que compromete todos los niveles de la organización. Por ello que si se trata de innovar para aumentar la productividad, es necesario mejorar los recursos con que se cuenta en la empresa.

¿Quién fue Peter Drucker?
Peter Ferdinand Drucker (Viena, 19 de noviembre de 1909 – Claremont, 11 de noviembre de 2005) fue un abogado austriaco, quien es considerado el mayor filósofo de la administración en el siglo XX.
Fue autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación de la Corporaciones modernas.

Fuente: pymex- Perú  Vía: brainyquote (13-10-2.014)




*12-09-2.014


      "Aprende a apreciar lo que tienes, antes de que el tiempo te haga apreciar lo que tuviste"

                               

                    Frases que un emprendedor debe practicar

*08-08-2-014

Frases, dichos, refranes, todos son un conjunto de palabras que logran transmitirte una lección de vida importante. Las palabras son mágicas y cuando cuentas con la actitud correcta puedes lograr muchas cosas:

Frases que un emprendedor debe practicar.
Las personas emprendedoras suelen encontrarse con diversas dificultades durante su camino hacia el éxito. Con este artículo se busca transmitirte, con frases, los conocimientos que otros emprendedores han logrado adquirir a través de su experiencia. 


A continuación te presentaremos
  • “El único lugar en donde el éxito viene antes que el trabajo, es el diccionario”
No esperes obtener resultados cuando sabes que no estás haciendo lo necesario para cumplir lo que quieres, en cualquier actividad en la que te desempeñes debes de dar tu mayor esfuerzo, costará trabajo, trabajarás mucho, pero esas pequeñas acciones que tal vez hoy veas como sacrificios te ayudarán a alcanzar todos tus sueños.
  • “Aquel que no camina excepto por donde ve las pisadas de otros hombres, no hará ningún descubrimiento”
Este principio te debe quedar claro, nunca lograrás inventar algo realmente innovador si lo único que te preocupa es saber lo que están haciendo las demás personas, sólo te digo una cosa; si sigues fijándote sólo en lo que los demás hacen, cuando te des cuenta, ya no tendrás tiempo para fijarte en lo que tú estás haciendo para obtener lo que quieres.
  • “Un hombre que tiene que ser convencido de actuar antes de actuar, no es hombre de acción”
Un emprendedor debe de ser una persona de acción, una persona decidida que sabe lo que quiere y que no tiene miedo de arriesgarse, pues tiene claro que si te arriesgas tienen la posibilidad de ganar.
  • No tengas miedo de ir despacio, ten miedo de permanecer quieto”
Otro error que muchos emprendedores suelen cometer es el de renunciar a ciertas actividades sólo por el simple hecho de que saben que para obtener resultados deben esperar mucho tiempo, debes tener claro que no importa cuando tiempo te tardes para cumplir un objetivo siempre y cuando lo cumplas.
  • “Fallar no te convierte en un fracaso. Rendirte, aceptar tu fracaso, rehusarte a intentarlo de nuevo, ¡sí lo hace!”
La perseverancia sin duda es un factor importante en la vida de cualquier persona, siempre se debe recordar que en cada error siempre se podrá obtener un porcentaje de éxito, cuanto más intentes tus porcentajes de éxito irán creciendo hasta lograr tus objetivos.

Estas son sólo algunas de las frases que siempre debes recordar cuando decides ser una persona emprendedora, ¿y tú? ¿Cuáles conoces?

Fuente: Webonomía

  

         35 grandiosas frases sobre liderazgo y emprendimiento

*07-08-2.104

El volverse emprendedor y convertirse en un líder es un proceso que requiere no sólo constituir la empresa. Es necesario también “cambiar el chip”, desaprender nuestra etapa de dependientes y enfrentarnos a un nuevo mundo, más inestable pero también con muchas más recompensas. Este es el proceso que más cuesta, porque se nos ha vendido la idea del éxito rápido e indoloro, sin ver el esfuerzo y el sacrificio que hay detrás.


Para tener todo esto en cuenta, he aquí 35 citas que nos permitirán recordar hacia dónde apuntamos, y si nos desviamos, volver al camino. Ponlas en Facebook, tuitéalas, compártelas. Pero sobre todo, escoge las que te hagan ponerte en marcha. Y no te permitas detenerte.
  1. “Yo atribuyo mi éxito a esto: Nunca di ni acepté ninguna excusa” – Florence Nightingale
  2. “Lo que no se ha comenzado nunca se terminará” – Johann Wolfgang von Goethe
  3. “Encuentra un trabajo que ames y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” – Confucio
  4. “Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero sea lo que sea que hagas, sigue hacia adelante” – Martin L. King
  5. “Hazlo, o no lo hagas. No lo intentes” – Yoda
  6. “Ochenta por ciento del éxito es presentarse” – Woody Allen
  7. “Bien hecho es mejor que bien dicho” – Benjamin Franklin
  8. “El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora” – Proverbio chino.
  9. “Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido” – George Elliot
  10. “Cuando todo parezca estar yendo en contra tuya, recuerda que un avión levanta vuelo contra el viento, no a favor de él” – Henry Ford
  11. “Antes de ser un líder, el éxito se trata de hacerte crecer tú mismo. Cuando te conviertes en líder, el éxito es hacer crecer a otros” – Jack Welch
  12. “Si quieres levantarte a ti mismo, levanta a alguien más” – B. T. Washington
  13. “No soy producto de las circunstancias. Soy producto de mis decisiones” – Stephen Covey
  14. “La vida se expande o se contrae en proporción a la valentía de uno” – Anais Nin
  15. “Sólo hay una manera de evitar las críticas: no digas nada, no hagas nada y no seas nada” – Aristóteles
  16. “Uno de los más grandes errores que la gente comete es tratar de forzarse un interés para sí mismos. Tú no escoges tu pasión, tu pasión te escoge a ti” – Jeff Bezos
  17. “Haz lo que puedas, donde estés, con lo que tengas” – T. Roosevelt
  18. “La lógica te llevará de A a B. La imaginación te llevará donde quieras” – Albert Einstein
  19. “Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo” – George Addair
  20. “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo” – Peter Drucker
  21. “Cae siete veces, levántate ocho” – Proverbio japonés
  22. “El mito más peligroso sobre el liderazgo es que los líderes nacen, que hay un factor genético para el liderazgo. No tiene sentido; de hecho, lo opuesto es lo real. Los líderes se hacen, más que nacen” – Warren Bennis
  23. “Una persona que nunca comete un error nunca intentó hacer nada nuevo” – A. Einstein
  24. “Ganar sin riesgo es triunfar sin gloria” – Cornelio
  25. “Construye tus propios sueños, o alguien más te contratará para construir los suyos” – Farrah Gray
  26. “El hombre que quiera liderar la orquesta debe dar la espalda a la multitud” – Max Lucado
  27. “Vivimos en una sociedad obsesionada con la opinión pública. Pero el liderazgo nunca se ha relacionado con ser popular” – Marco Rubio
  28. “La pregunta no es quién me lo va a permitir, es quién me va a detener” – Ayn Rand
  29. “La única manera de hacer un trabajo grandioso es amar lo que haces” – Steve Jobs
  30. “El éxito parece estar conectado con la acción. La gente exitosa sigue adelante. Cometen errores, pero no renuncian” – Conrad Hilton
  31. “El coraje de un gran líder para ir tras su objetivo viene de su pasión, no de su posición” – John Maxwell
  32. “Si no hay visión, no hay freno” – Proverbios 29, 18a
  33. “No necesitas un título para ser un líder” – Anónimo
  34. “Haz lo que sientas en tu corazón que es lo correcto. Igual te van a criticar” – Eleanor Roosvelt
  35. “Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y convertirse en algo mejor, eres un líder” – John Q. Adams
¿Cuál es la frase que más te motiva?

Fuente: pymex  Autor: Gianmarco Guevara  (28-07-2.014)         
Foto: Robert Otoole



*24-04-2.014










Enlace permanente de imagen incrustada


11-03-2-014

Acabo de leer el libro: "LA BUENA SUERTE" de Alex Rovira y Fernando Trias de Bes, me ha parecido muy interesante para muchas personas, especialmente para los emprendedores:

Resalto, algunas de sus frases:

"Sólo triunfa en el mundo, quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra"    (Bernard Shaw)

"El noventa por ciento del éxito, se basa simplemente en insistir"   (Woody Allen)
"Muchas personas piensan que tener talento es una suerte, pocas sin embargo piensan que la suerte puede ser cuestión de talento"   (Jacinto Benavente)
"La suerte es pretexto de los fracasados"  (Pablo Neruda)
"La suerte ayuda a los osados"   (Virgilio)
"El fruto de la suerte sólo cae cuando está maduro"   (F. von Schiller)
"Creo mucho en la suerte y descubro que cuanto más trabajo, mas suerte tengo"   (S. Leacock)
"De todos los medios que conducen a la suerte, los más seguros son la perseverancia y el trabajo"    (M. Reybaud)
"La suerte del genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de traspiración"    (T. Edison)
"El secreto de un gran negocio consiste en saber algo mas que nadie sabe"    (A.Onassis)
"La suerte no es más que la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables"  (O.Sweet Marden)
"Sólo aquellos que esperan del azar, son dueños del destino"    (M.Arnold)
"Un optimista ve la oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad"    (W.Churchill)
"¿Y cúando piensas realizar tu sueño?", le preguntó el Maestro a su discípulo. "Cuando tenga la oportunidad de hacerlo", respondió éste. El Maestro le contestó: "La oportunidad nunca llega. La oportunidad ya está aquí"    (A. de Mello)
                                                                                                                       
Como resumen: "La oportunidad, no es cuestión de suerte o azar: !siempre está ahí!.  "La buena suerte depende de tí".                                                                                                                




*01-02-2-014

Frases celebres de Peter Drucker sobre Gestión, administración, innovación, éxito y liderazgo


“La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso”.

"A los elefantes les cuesta mucho adaptarse, las cucarachas sobreviven a todo”.

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.

“La administración es el órgano de las instituciones, el órgano que convierte a una multitud en una organización y a los esfuerzos humanos en acciones”

“La mejor manera de salvar a la civilización del barbarismo, se encontraba en la aburrida ciencia de la administración”
                                                            







“El libro, “El Concepto de la Corporación” tuvo un inmediato impacto en el negocio Americano, en instituciones públicas de servicios, en agencias del gobierno, pero ninguno en General Motors”

“Si confías demasiado en el poder del trabajador corres riesgos de anarquía, pero sin embargo si confías demasiado en el comando en el control sacrificas la creatividad. 
El truco para los administrativos es determinar metas a largo plazo pero al mismo tiempo permitir a los empleados que trabajen formas para la obtención de esas metas”

"La libre empresa no puede justificarse únicamente por ser un buen negocio. Solo se puede justificar porque es buena para la sociedad".

"Los planes son solamente buenas intenciones a menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro".

"Nadie debería ser nombrado para una posición directiva si su visión se enfoca sobre las debilidades, en vez de sobre las fortalezas de las personas".

"La función de la empresa es crear clientes".

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas".

"La educación ya no puede ser de propiedad exclusiva del estado".

"Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice".

"La revolución de la información. Casi todo el mundo está seguro de que se está llevando a cabo con una rapidez sin precedentes, y sus efectos que serán más radicales que todo lo que ha pasado antes. Mal, y mal de nuevo. Tanto en su velocidad como en sus efectos, la revolución de la información misteriosamente se parece a sus dos predecesores... La primera revolución industrial, provocada por James Watt mejoró la máquina de vapor a mediados de los años 1770 pero no produjo muchos cambios sociales y económicos, hasta la invención de la línea férrea en 1829... De igual modo, la invención de la computadora a mediados de los años 1940, se vio 40 años más tarde, con la expansión de Internet en la década de 1990, que inició la revolución de la información para lograr grandes cambios económicos y sociales".

"El comunismo es malo. Sus motores son los pecados capitales de la envidia y el odio".

"Sólo hay una definición válida de un objetivo comercial: crear un cliente".

"El surgimiento de la gestión empresarial como una institución distinta, fundamental y líder es un fenómeno esencial en la historia social. Raramente, si es que alguna vez ocurrió algo semejante, una nueva institución básica, un grupo líder nuevo, emergió tan rápidamente como sucedió con la gestión empresarial desde el amanecer del siglo XX".

"En un sistema capitalista, el capital es el recurso de producción crítico, y está totalmente separado, y aún en oposición, con el trabajo. En la sociedad hacia la cual nos estamos encaminando rápidamente, el recurso clave es el saber. No puede ser comprado con dinero ni creado con capital de inversión. El saber reside en la persona, en el trabajador del conocimiento".

"El capital se volverá redundante, o sea, está por dejar de ser un "recurso". El capital es importante en tanto factor de producción, pero no es más un factor de control".

"Hace cincuenta años todas las empresas querían ser innovadoras, pero a menos que fueras una empresa capaz de liderar los cambios bruscos del mercado, era imposible tener una mentalidad innovadora. La innovación exige un acercamiento sistemático, porque es muy impredecible".

"La promesa de cualquier nuevo negocio o cualquier nueva industria es la de volver a comprar todo penique gastado".

"La creatividad es el resultado de un duro y sistemático trabajo".

"Sócrates fue albañil. Si volviera a la vida y fuera a trabajar, seis horas le bastarían para ponerse al día. Sin embargo, en una economía basada en el conocimiento, las herramientas y los productos cambian".

"Cualquier transferencia de información a lo largo de la empresa termina difuminando el mensaje. Por eso es necesario en el futuro que las empresas dispongan de pocas capas directivas, aunque con gran habilidad en el manejo de información. Para ello, necesitamos profesionales con un conocimiento actualizado, porque la información, como bien sabes, se queda obsoleta con increíble rapidez".

"Una compañía debería ser capaz de eliminar aquello que le sobra. El cuerpo humano lo hace automáticamente. En el cuerpo existe una enorme resistencia. El abandono no es fácil y no se deberían subestimar los efectos que puede causar".

"Algunas veces las estrategias son más importantes que la innovación en sí misma. El problema es que raramente te dejan una segunda oportunidad".

"(...) Y no nos debemos de olvidar del factor tiempo. Una invención podría no tener éxito, pero diez años más tarde alguien hace lo mismo con algunos cambios imperceptibles y tiene un rotundo éxito".

"Lo que motiva a trabajadores del conocimiento es lo mismo que motiva a voluntarios…...necesitan, sobre todo, retos".

"La persona a quien desconfiar es la que nunca ha cometido errores, o es farsante o sólo sigue el camino seguro y trivial. Lo más bueno que es una persona más errores cometerá".

"Una estructura organizativa pobre hace el buen trabajo imposible, no importa lo buenas que son las personas".

"Se puede decir que no hay países subdesarrollados sino mal gestionados".

"Recuerda que los más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho".

"Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos".

"Todo el mundo comete errores. La clave es cometerlos cuando nadie nos ve".

"Dado que su objetivo es crear clientes, una empresa comercial tiene dos funciones básicas, y sólo dos: la mercadotecnia y la innovación. La mercadotecnia y la innovación producen beneficios, lo demás son costos".

"No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las miras apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales".

"La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar."

Y su favorita...
"La prueba de una innovacion no es su novedad, ni su contenido cientifico, ni el ingenio de la idea... es su exito en el mercado".

Fuente: Negoción y Emprendimiento. Publicado por Javier Diaz el sábado, 20 de junio de 2009
(Tuiteado el 01-02-2.014)

Otra del mismo autor:
El fracaso no te sobrecogerá nunca si tu determinación de alcanzar el éxito es suficientemente poderosa”.
-Og Mandino-



*01-02-2.014

La empresa de Huesca , PODOACTIVA (lider en la producción de plantillas),  ha editado un calendario/almanaque de sobremesa para éste año 2.014, en el puede leerse las siguientes frases: 

Enero:
La genialidad es la capacidad de enfocarse en una sola cosa, durante un largo tiempo, sin perder la concentración. (Albert Einstein)

Febrero:
Sólo triunfa en el mundo, quien se levanta, busca las circunstancias y las crea si no las encuentra. (George Bernard Shaw)

Marzo:
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida. (Proverbio chino)

Abril:
Nunca cortes, lo que puedes desenredar. (Joseph Joubert)

Mayo:
Es mejor ser dueño de un dracma, que esclavo de dos. (Proverbio chino)

Junio:
La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, resolvería la mayoría de los problemas del mundo. (Mahatma Gandhi)

Julio:
El sacrificio significa renunciar a algo bueno, por algo mejor. (Steohen Covey)

Agosto:
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (Jean Paul Sartre)

Septiembre:
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio. (Proverbio chino)

Octubre:
La paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces. (Proverbio persa)

Noviembre:
Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar. (Paulo Coelho)

Diciembre:
No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer. (Goethe)


       


                                              Frases sobre liderazgo



*16-08-2.014                        






Via twitter: Eva Collado Duran





*24-04-2.014

111 buda


109 walt disney


*24-03-2.014      
105 gary lew


103 proverbio cherokee


*06-02-2-014
101 nathan sawaya


*04-02-2.014

100 malala yousafzai



*31-01-2.014

98 charles de gaulle



*29-01-2-014

86 albert einstein


*20-01-2.014
82 steve jobs w


77 peter drucker





69 Efraín Wong

67 Máximo San Román



*13-01-2.014.

Angel Añaños


57 clinton

*04-01-2.014.

81 mark twain



*03-01-2.014.


80 proverbio africano w



*03-01-2.014
55 mandela



*27-12-2.013.

54 Cadena



53 Ayrton Senna




*26-12-2-013.

- No es más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino aquel que se adapta a los cambios.

                                                                                                                                         Charles Darwin.

- Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

                                                                                                                                           Albert Einstein            
                 

*25-12-2.013.


4º Párrafo del "Discurso del Rey", en su  tradicional Mensaje Navideño a los españoles:


"Saludo también a quienes estáis aportando lo mejor de vuestra creatividad y de vuestro talento 
para superar las dificultades. Pienso en particular en todos los emprendedores; en la pequeña y
mediana empresa que sostiene el tejido productivo de la Nación; en los trabajadores autónomos;
en los inmigrantes, cuya aportación hay que agradecer sin reservas; en los servidores públicos;
en quienes estáis trabajando fuera de España".




*21-12-2.013.


"Tenemos que conseguir que las ideas de la juventud, por muy irrealizables que parezcan, se puedan materializar, por su bien y por el bien de todos"

"Cuando hablamos del futuro de nuestros jóvenes no nos referimos sólo a su trayectoria vital y profesional, sino también al futuro de nuestro país"
                                                                                               S.A.R. el Príncipe de Asturias y de Girona




*19-12-2.013.


Aprovechemos la crisis para voltearla a nuestro favor, como dijo Albert Einstein:

- No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
- La creatividad nace muchas veces de la angustia. Es en la crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
- Quien supera la crisis se supera a si mismo. La verdadera crisis es la incompetencia.
- Quien atribuye a la crisis sus propios fracasos, violenta su propio talento. Sin crisis no hay méritos.
- Hablar de crisis es promoverla. El inconveniente de muchos, es la pereza para encontrar soluciones.
- Trabajemos duro, acabemos de una vez con la verdadera crisis amenazadora,  que es la tragedia de no saber superarla.




*11-12-2.013.


"La vida es una sucesión de historias, mientras unos las cuentan y otros las escuchan, hay algunos que tienen la asombrosa capacidad de crearlas"                                

                                                                                                                                             Quibiro Güey
Ilustra una pared, del espacio de cowalquing de P.T. Walqa (Huesca).




12 frases de Nelson Mandela para los líderes:

*11-12-2-013.  

Nelson Mandela, considerado uno de los más grandes líderes mundiales debido a su lucha por la igualdad y dignidad humana ha fallecido a los 95 años. Le rendimos un homenaje recopilando sus mejores frases inspiradoras de liderazgo:
  1. “No es valiente aquel que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo”
  2. “No es mi costumbre usar las palabras a la ligera. Si 27 años en prisión nos hicieron algo, fue a usar el silencio de la soledad para hacernos entender qué tan valiosas son las palabras y cómo los discursos impactan la forma en que las personas viven y mueren”
  3. “Todos pueden superar sus circunstancias y alcanzar el éxito si están dedicados y apasionados por lo que hacen”
  4. “La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”
  5. “Un verdadero líder usa cualquier problema, no importa qué tan serio o sensible sea, para asegurar que al final emerjamos más fuertes y más unidos que antes”
  6. “Es muy fácil romper y destruir. Los héroes son aquellos que hacen la paz y construyen”
  7. “Lo que cuenta en la vida no es el simple hecho de haber vivido. Es qué diferencia hemos hecho en la vida de los demás lo que determina el significado de nuestra vida”
  8. “Aquellos que se manejan con moralidad, integridad y consistencia no le temen a las fuerzas de la inhumanidad y la crueldad”
  9. Tanto si cambias las sábanas como si suturas heridas, preparas la comida o dispensas medicamentos, está en tus manos ayudar a construir un servicio público digno de todos aquellos que dan sus vidas por el sueño de la democracia (Nelson Mandela 1998).
  10. Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo.
  11. Siempre parece imposible hasta que se hace.
  12. El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa.
Fuente: Pymes.

Otras, que parece especialmente dedicadas a los emprendedores:

"Todo parece imposible, hasta que se hace"                               "Soy dueño de mi destino y capitán de mi alma"                                                                               
                                                                                                                                                       Nelson Mandela.





*21-11-2.013.



"La mejor forma de tener una buena idea, es teniendo muchas ideas".



                                                                                                                                    Linus Pauling.

                 



*05-11-2.013.


Ayer escribí en twitter, la siguiente frase de mi cosecha:



Un error común de algunos emprendedores, es querer desarrollar "proyectos globales" con "mentalidad local".

                                                                                                                                            ¿Que opináis?

*28-10-2.013.

" Luchar por los sueños propios, es la mejor receta que puede aplicar un emprendedor, que quiera poner en marcha un negocio propio".                                 
                                                                                                                                                Marc Vidal.





*28-10-2-013.



"LA ULTIMA RESPUESTA" , libro  escrito por Alex Rovira y Francesc Miralles.


En su contraportada, puede leerse: "Hay una fuerza extremadamente poderosa que puede cambiar nuestra concepción del universo y nuestra propia vida. Hasta ahora nadie había conseguido encontrar su explicación. Albert Einstein la resolvió en su momento en una ecuación matemática, pero por alguna razón desconocida, decidió que permaneciera oculta".




Acabo de leer éste libro, y es de aquellos que te dejan una excelente impresión. Hasta el punto de dudar, si algunas de sus frases, insertarlas en la página de "Frases y Citas para reflexionar", o dedicarle una entrada. Como pueden comprobar, he optado por ésto último dado su extensión, pero sobre todo por su calidad y valor para reflexionar.
Considero de utilidad para emprendedores y otros muchos profesionales.

(No voy a desgranar el contenido del libro, me limitaré a insertar algunas de sus citas y frases).




* Primera parte: TIERRA: 
La Tierra es el elemento del cuerpo y la estabilidad.
Simboliza nuestro lugar en el mundo, la materia que nos provee el alimento y el hogar.
Alberga la prosperidad en potencia si la trabajamos.

La Tierra es la más densa de las formas de energía de todos los elementos.

En ella se convoca la perseverancia, el esfuerzo, la tenacidad, la objetividad, la fiabilidad, la solidez, la paciencia, la cautela, la sobriedad, los principios de la siembra y la cosecha que generan la riqueza.

Es nuestro hogar y destino: Nacemos de la Tierra y volvemos a ella.

Somos polvos de estrellas encarnado en la Tierra.

Somos pues Tierra viva, fragmentos de un Universo que toma consciencia de sí, en la Tierra.


* Segunda parte: AIRE:
El Aire es el elemento que simboliza la mente, la inspiración y imaginación.

Es la energía del pensamiento, la reflexión, el lenguaje, la comunicación y la inteligencia.

Se trata del segundo elemento menos denso después del Fuego.

Su poca materialidad le hace ser el rector del mundo de las ideas. Es el elemento de los filósofos, los investigadores y los genios que viven inmersos en las abstracciones.

El Aire nos da la vida, y a través de él se transmite la palabra que alberga los conceptos. Ocupa un vació aparente que está lleno de ideas, palabras y anhelos.

Contiene el recuerdo de la vida en el pasado y los afanes de la vida en el futuro.


* Tercera parte: AGUA:
El Agua es el elemento de la emoción y del subconsciente.

Simboliza el amor, los sentimientos positivos, la amistad, el perdón, la compasión, la generosidad, la entrega, la apertura del corazón, la alegría, incluso la fe.

También a ella pertenecen las pasiones, el dolor y el placer de los sentimientos, los temores y anhelos,
esperanzas y desesperanzas, lo esotérico y lo perteneciente al mundo psíquico.

El Agua es elemento esencial en los rituales de depuración y fertilidad.

Sin Agua no habría vida. El Agua la alberga y la transporta.

Es el elemento del corazón. La sangre es líquida, y las lágrimas están compuestas de Agua, una composición que varía en función de la alegría o tristeza que se expresa en ellas.


* Cuarta parte: FUEGO:
El Fuego es el elemento de la voluntad, la transformación y la pasión.

Es el símbolo del deseo, de la energía creadora y el impulso vital, del poder, de la motivación y la fuerza de voluntad, pero también de la seducción y la sensualidad.

El Fuego es fruto de una energía poderosa, de una voluntad instantánea, y es por eso que se vincula al instinto y la intuición.

No se detiene en obstáculos, consideraciones o temores. Actúa y se propaga con suma velocidad.

El Fuego puede ser destructor o regenerador. Su presencia es símbolo de destrucción para un renacimiento. Prender un llama es también convocar el nacimiento de una esperanza.

Sea como sea, alberga la fuerza vital y su presencia es esencial para la vida, la luz y el calor.

El Fuego calienta o abrasa, reconforta o destruye, dependiendo de lo cerca o lejos que nos situemos de él y de como permitamos que se exprese.

Está en el calor de un beso, pero también es el alma de un arma destructiva.

Llevamos Fuego en el alma, y es por ello que estamos vivos.

Los cuatro elementos, Tierra, Aire, Agua y Fuego, representan cuatro formas en las que se manifiesta la energía. Pero falta el elemento más puro o perfecto, el que reúne a los demás y les da vida, es la QUINTAESENCIA, el elemento invisible que llena el Universo, y permite que la vida se despliegue en armonía dentro del espacio-tiempo, y...


* Los capítulos, se inician con frases y citas de diversos autores. Transcribo las de Albert Einstein:

- Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

- ¿ Qué sabe el pez del agua donde nada toda la vida?.

- El miedo a la muerte es el más injustificado de los miedos, ya que cuando estás muerto no puedes sufrir ningún accidente.

- Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo vivir para los demás da sentido a nuestra existencia.

- Si no chocamos con la razón, nunca llegaremos a nada.

- La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

- No podemos resolver un problema, pensando de la misma manera que cuando lo creamos.

- Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

- No entiendes realmente algo, a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.

- No se con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuales lo harán en la Cuarta Guerra Mundial: con palos y mazas.

- La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.

- Meditando sobre nuestra vida y tareas, nos damos cuenta, que hacemos y deseamos casi todo en relación con otras personas.

- El americano vive más para sus objetivos, para el futuro, que el europeo. La vida para él siempre es devenir, nunca ser.

- La formulación de un problema, es más importante que su solución.

- La única razón para la existencia del tiempo, es que impide que sucedan todas las cosas a la vez.

- Si A es el éxito en la vida, la fórmula del éxito sería A = x+y+z. La x es el trabajo, la y es el juego, la z, mantener la boca cerrada.

- Triste época la nuestra, en la que es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

- El secreto de la creatividad, es saber como ocultar tus fuentes.

- Dios es complicado, pero no es malo.

- Si lo llego a saber, me hago relojero.

- Nuestra situación como hijos de la Tierra es muy peculiar. Viviremos brevemente en ella, y permaneceremos ignorantes del porqué, aunque de vez en cuando pensemos que lo sabemos. No es necesario dar demasiadas vueltas: estamos aquí para el prójimo.

- Separemos el judaísmo de los profetas y al cristianismo ensañado por Jesús de todo cuanto se les añadió a posteriori -particularmente de los sacerdotes- y nos encontraremos con doctrina apta para eliminar la enfermedad de la humanidad.

- Pocos se atreven con sus propios ojos, y a sentir con su propio corazón.

- El amor por la fuerza nada vale, la fuerza sin amor es energía gastada en vano.



Para finalizar, agradecer a Alex Rovira y Francesc Miralles su trabajo, y por supuesto recomendar la compra del libro y aconsejar su lectura. Gracias.




*19-10-2.013.

La adversidad tiene el don del despertar talentos, que en la comodidad hubieran permanecidos dormidos. 
                        
                                                                                                                                Horacio (año 65 a/C.)



*29-09-2.013.



En una entrevista a Francisco Argilés de Hortofrutícola Nufri: Aplicable a emprendedores y pymes:


                                                                "O vas por delante de la realidad, o te quedas atrás"

                                   Fórmula magistral:   I + D + I =   Ilusión + Dedicación + Imaginación.


                                                                                             




*08-09-2013


Emprendedores, la linea que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, es muy fina.- De vuestras decisiones, depende vuestro futuro.


                                        

  DECALOGO DE ABRAHAM LINCOLN

* 21-08-2013

              ¿Puede ser uno de los secretos de los norteamericanos, para ser la 1ª potencia mundial?
                               Hace más de 150 años, que aprendieron éste decálogo: 

1.  Usted no puede crear prosperidad desalentando la iniciativa privada.

2.  Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.


3.  Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.


4.  Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5.  Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6.  Usted no puede resolver sus problemas, mientras gaste más de lo que gane.

7.  Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de las clases.

8. Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9.  Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre, quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10.Usted no puede ayudar a los hombres, realizando por ellos  permanentemente, lo que ellos pueden y deben hacer.

A ésto se puede agregar otra lección de Abraham Lincoln:
"Un político puede engañar a unos todo el tiempo. y puede engañar a todos por algún tiempo.- Pero lo que no puede lograr es engañar a todos todo el tiempo".


       

                                
                 12 Frases/Reflexiones de Mark Zuckerberg
                                       Fundador de Facebook


*08-08-2.013.

Independientemente de si nos gusta o no, lo cierto es que Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, puede presumir a sus 28 años de haber escrito su nombre con letras de oro en la historia de internet. Dio a luz a su “criatura”, Facebook, con apenas 19 años y con poco más de 20 era ya multimillonario. Aunque el último año no ha sido probablemente para Zuckerberg todo lo positivo que éste hubiera deseado, el fundador de Facebook sigue siendo el espejo en el que se miran muchos jóvenes aspirantes a emprendedores.

Pero, ¿qué es lo que ha catapultado realmente al éxito a Zuckerberg? Building Social Bridges nos ayuda a responder a esta pregunta con la siguiente recopilación de citas de uno de los “geeks” más famosos de la era moderna:

1. Encuentra algo que te apasione.
“Muchos de los principios de la fundación de Facebook se basan en que si la gente tiene acceso a más información y está más conectada, el mundo será mejor, la gente será más comprensiva y tendrá más empatía. Éste es el principio que siempre me guía. En los días difíciles, retrocedo y esto me hace seguir adelante”.

2. Muchas empresas están obsesionadas con cometer errores y tienen miedo de asumir riesgos.
“Las empresas parecen fundarse para que la gente las juzgue desde la óptica del fracaso. No voy a ser despedido por tener un mal año. O cinco años malos. No tengo que preocuparme por hacer que las cosas parezcan bien si no lo están. En realidad fundé mi empresa para crear valor”.

3. La pregunta que me hago a mí mismo casi todos los días es:
“¿Estoy haciendo la cosa más importante que podría estar haciendo?, A menos que sienta que estoy trabajando en el problema más importante que puedo ayudar a resolver, no me siento bien con la manera en que estoy invirtiendo mi tiempo. Y eso es lo que es mi empresa”.

4. “Sé que suena trillado, pero me encantaría mejorar las vidas de las personas, particularmente a nivel social. Hacer el mundo más abierto no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Es algo que lleva por lo menos de 10 a 15 años”.

5. “Estoy aquí para construir algo a largo plazo. Cualquier otra cosa es una distracción”.

6. “En Facebook nos inspiramos en las tecnologías que han revolucionado la manera en que la gente difunde y consume información. A menudo hablamos de inventos como la imprenta y la televisión, que haciendo simplemente la comunicación más eficiente, llevaron a una completa transformación en muchos aspectos de la sociedad. Estos dos inventos dieron voz a la gente. Propiciaron el progreso. Cambiaron la manera en que la sociedad estaba organizada. Unieron a la gente”.

7. “El ‘hacker way’ es una manera de aproximarse a la construcción de las cosas que implica continuas mejoras e iteraciones. Los hackers creen que cualquier cosa puede ser siempre mejor y que nada está nunca completo. Y lo demuestran constantemente, a menudo frente a la gente que dice que es imposible o que está contenta con el status quo. Hay un mantra hacker que oirás siempre en las oficinas de Facebook: ‘El código gana a los argumentos’”.

8. “Pienso como una empresa. Si tienes estas dos cosas –una dirección clara en aquello que estás intentando hacer y grandes personas involucradas en la ejecución de lo que estás intentando hacer –, entonces puedes hacerlo bastante bien”.

9. “Buscamos a gente que esté apasionada por algo, de una manera en la que casi no importe aquello en lo que estés apasionado. Lo que realmente buscamos cuando entrevistamos a alguien es que demuestre iniciativa por hacer cosas por sí mismo”.

10. “Creo que con el tiempo la gente es recordada por lo que construyó, y si construyes algo grande, a la gente no le importa lo que alguien diga sobre ti en una película. Le importa lo que has construido”.

11. “Facebook está dando forma a una web más amplia. Si echas la vista atrás cinco o siete años, la historia sobre las redes sociales ha girado realmente alrededor de la conexión de personas. Pero si miras cinco años más hacia adelante, creo que la historia que la gente va a recordar es cómo se construyó esta web”.

12. “Ayudar a conectar a mil millones de personas es increíble. Humildemente es la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida”.

Fuente: marketingdirecto.com




*22-07-2.013.

"Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas, cuando vean que no te pueden detener, te dirán lo que tienes que hacer, y cuando finalmente vean lo que has logrado, dirán que siempre creyeron en tí".
                                                                                                                                                Maxvell


*16-07-2.013.


He encontrado que siempre aprendo más de mis errores que de mis éxitos. Si usted no está haciendo algunos errores, usted no está tomando suficientes riesgos."

                                                                                                                                          John Sculley

*08-07-2.013.

La empresa de Huesca , PODOACTIVA (lider en la producción de plantillas),  ha editado un calendario/almanaque de sobremesa para éste año 2.013, en el puede leerse las siguientes frases: 

Enero:
Puedes obtener lo que quieras en la vida, si ayudas a los demás a conseguir lo que quieran.(Zig Ziglar)

Febrero:
Valora el futuro en una escala temporal más larga que la tuya propia.

Marzo:
La resignación es un suicidio cotidiano.

Abril:
Con los sueños te inspiras, con las metas te guías, y con los objetivos haces. (Berto Pena)

Mayo:
El principio de todo aprendizaje es el reconocimiento de la propia ignorancia. (Sócrates)

Junio:
Es en las crisis, cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. (A.Einstein)

Julio:
Tanto si crees que puedes, como si no, estarás en lo cierto.

Agosto:
No es difícil tomar decisiones, cuando uno sabe cuales son sus valores. (Roy Disney)

Septiembre:
La motivación nos impulsa a comenzar, y el hábito nos permite continuar. (Jim Ryun)

Octubre:
A largo plazo, no triunfan los más brillantes, si no los talentos medios que consiguen vencer a la pereza. (Gabriel Ginebra)

Noviembre:
La innovación es el uso de la creatividad para una mejora constante. (Robin Sarma)

Diciembre:
El único egoísmo aceptable es el de procurar que todos estén bien, para estar uno mejor. (J.Benavente)



*15-06-2013.

Hoy he leido una frase de Alex Rovira, que me ha hecho pensar y que debería hacer reflexionar  y actúar en consecuencia a la sociedad:
"La cuestión no es el mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos, si no los hijos que le vamos a dejar al mundo".

*29-05-2013.

Emprender es vivir algunos años de tu vida como la mayoría de personas no querría...  para poder vivir el resto de tu vida como la mayoría de personas no podría"




*21-05-2013.




"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y

gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare



"Las montañas son siempre las mismas, 

las miradas las hacen distintas".





*03-05-2013.



                      Frase, que llevaban en su camiseta muchos de los corredores del Maratón de San Francisco/2012:


     "El esfuerzo y sufrimiento desaparecen, el orgullo permanece"







Para emprender, hay que ser varias personas en una.
                                                                                       Beatriz Asuaje, en elEconomista.es



*01-05-2013



"No hay en la vida de nadie un día que no tenga su importancia".
Anónimo.

A menudo no le damos importancia a cosas como estay dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy. Vivimos en el mundo de las oportunidades y cada vez mas estaremos inmersos en el porque la sociedad y la economía y la sociedad nos arrastra a ello. El cambio de paradigma esta en este territorio conceptual. Hoy es fiesta. Valoremos la como tal, pero sea lo que fuera lo que hagamos, cuando lleguemos a la noche que podamos decir que para nosotros también ha sido importante.  


Fuente: Blog, de Luis Godayol Gene.  (  



Otra:




*14-04-2013


Recientemente ha fallecido Margaret Thacher "La Dama de Hierro", en su recuerdo transcribo algunas de sus frases:

- ¿ Derrota ? No entiendo el significado de ésa palabra.
-  Los peniques no caen del cielo.- Hay que ganárselos aquí, en la tierra.
-  Si pretendes gustar a todo el mundo, estás dispuesto a pactar cualquier cosa, y entonces no consigues nada.
-  La sociedad no existe.- Existen los hombres y las mujeres individuales y existen las familias.
-  Si quieres que algo se diga, encárgaselo a un hombre.- Pero si quieres que algo se haga, encárgaselo a una mujer.
-  Donde haya discordia, llevemos armonia.- Donde haya error, llevemos verdad.- Donde haya desesperación, llevemos esperanza.



*06-04.2013.

Antes los jóvenes querían ser rockeros, ahora quieren ser emprendedores, creo que es el futuro y además tiene mucho futuro”.

Carlos Barrabés en su entrevista en Forbes,
Fuente: EL Blog de Carlos Guerrero.




*26-03-2013



-  Una vez terminado el juego, tanto el rey como el peón vuelven a la caja.



-  El último escalón de la mala suerte, es el primero de la buena.



-  Las ideas, son como los árboles, frágiles y vulnerables cuando están naciendo y casi invencible, cuando han madurado.



-  Un hombre de éxito, es aquel que construye su casa, con las piedras que otros le han lanzado.



-  Pregúntate , si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar en él qué quieres estar mañana.



-  Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar hoy y crear un nuevo final.





*05-03-2013

                  Frases de Albert Einstein

1879-1955. Científico nacido en Alemanía, nacionalizado estadounidense. Es uno de los científicos más conocidos y trascendentes del Siglo XX.

*Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

* Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

* Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

* La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

* Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

* Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

* Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.

* Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

* Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.

* Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.

Fuente: http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=327  




*(05-03-2013)

- Esta mañana, he podido leer en un mural  de la empresa Aragón Centro de Formación:

 " Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre".

(M.Gandhi.)



*(Google 12-02-213)



"No tenía miedo a las dificultades, lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros" Paulo Coelho 


"Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar." Theodore Roosevelt


El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños
(E.Roosevelt)


"La mayor recompensa al esfuerzo de un hombre no es lo que obtiene a cambio, sino en la persona en la que se convierte al hacerlo." J. Ruskin


















Google  (02-01-2013)



S.M. EL REY, en su discurso de ayer . (Navidad 2012)

Hay estímulos que son creados por medidas de política económica o fiscal, o por políticas de fomento de la innovación o el emprendimiento, pero el primer estímulo que nos sacará de esta crisis se llama confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario